Sin darnos cuenta, nuestro organismo regenera la piel de nuestro cuerpo gracias a la renovación y regeneración celular. Entre estos cambios, destacamos la regeneración del cuero cabelludo.

La caspa, también conocida como pitiriasis, es un proceso de descamación excesiva del cuero cabelludo y sucede cuando la renovación celular de la piel muerta se acelera notablemente. Las personas que tienen este problema es debido a que las células de su piel se regeneran más rápido de lo normal, provocando que pequeños restos de piel seca sean visibles.

Hasta el momento, no existe una causa concreta que explique su molesta aparición. Los expertos dicen que puede ser provocada por diversos factores como problemas hormonales, procesos autoinmunes a deficiencias alimenticias, infecciones por hongos, usos de productos alcalinos o estrés, entre otros.

Este es un problema que puede ser un poco tedioso, por eso queremos contarte algunos consejos que ayudarán a prevenir su aparición con prácticas naturales para lucir un cabello lo más sano posible:

Buena alimentación: Todo lo que comes influye en la apariencia de tu cuerpo y de tu piel. Uno de los factores que puede provocar la caspa es la carencia de algunas vitaminas y minerales. Por lo que te recomendamos tener una dieta rica y variada en alimentos saludables. Incluye aquellos que contengan zinc y vitamina B, ya que ambos nutrientes tienen beneficios sobre el sistema inmunológico, son preventivos para la caída del cabello y mejorar los trastornos en la piel. 

Cuando vayas a la compra recuerda comprar carne, frutos secos y espinacas que tengan un alto contenido en zinc; y sardinas, salmón y legumbres para aportar a tu cuerpo vitamina B. Utiliza todos estos alimentos en tu alimentación diaria y verás mejoras en la piel y en tu salud. 

Haz un correcto lavado del cabello: Suele pasar que cuando compramos un champú nuevo nos guiamos por el anuncio que hayamos visto, por el precio o el que nos ha recomendado nuestra mejor amiga porque a ella le funciona genial, pero esto no significa que tenga los mismos efectos en ti. Tienes que tener en cuenta tu tipo de cabello y si sufres de caspa es importante que busques opciones adecuadas, de lo contrario tendrás el efecto opuesto al deseado.

Nuestra recomendación es que pruebes con nuestro champú Anticaspa y antigrasa que contiene ingredientes específicos para combatir la caspa, ya que ayuda a controlar la descamación y evitar la caspa. 

Si sufres de cabello graso, tendrás que lavarte el pelo con mayor frecuencia, así evitarás la acumulación de sebo que suele aumentar el crecimiento de hongos. Un extra que te ayudará a hidratar es una mascarilla capilar anticaspa y por ello te recomendamos probar la nuestra, que te aportará brillo y suavidad, sin empeorar la aparición de la caspa. Aplícala del centro a las puntas dejándola actuar 15 minutos y luego no olvides aclarar con abundante agua.

Recomendamos combinar con nuestro Aceite Capilar CASPERNON, el cual:

  • Ofrece alivio inmediato del picor y la descamación.
  • Combate eficazmente la caspa seca reduciendo su severidad al 98%.

Utilizar tres veces por semana, antes de lavar el cabello, aplicar en la raíz. Masajear el cuero cabelludo suavemente con movimientos circulares, dejar actuar durante 1 hora o hasta el día siguiente y a continuación lavar el cabello.

*Línea Anticaspa  Paulette*

Incluye 5 productos:

  • Champú Anticaspa Paulette 16oz.
  • Tratamiento Anticaspa Paulette  16oz.
  • Casper Non (Anticaspa) 4oz.
  • Jabón (Antiacné y Antigrasa).
  • Cepillo masajeador.