El mercado de la cosmética capilar ha avanzado de una manera increíble desde hace unos pocos años al día de hoy. A los tradicionales pasos de champú, acondicionador o mascarilla, se han sumado muchísimos rituales para cuidar, mantener y mimar nuestro cabello. 

Desde bálsamos lavantes, cremas de peinado, originales productos de styling e incluso hasta fragancias, que no solo perfuman, sino que en muchos casos aportan beneficios extra.

Los perfumes para el cabello se han convertido en el complemento perfecto no sólo para dar una agradable fragancia, sino también para aportar brillo y luminosidad. Se trata de un producto específicamente diseñado para acompañar olor e hidratación. Para su elaboración, se incluye siempre algo de tratamiento con el objetivo de modificar la base de alcohol propia de un perfume común, con aceites o bálsamos.

Además de los beneficios mencionados, este producto también permite no solo proteger al pelo de las radiaciones UV (aunque no es un protector solar para ponerse en la playa, pero sí es interesante su uso diario para protegernos de la radiación solar), sino también suavizar el cabello y reducir la temida electricidad estática. Es uno de esos productos que se convierten en básicos de tu rutina porque valen para casi todo. 

Aunque parezca algo sencillo o inútil, un perfume capilar en tu set de cuidados para el cabello puede resultar tremendamente útil, especialmente para quienes se ven sometidas al humo del tabaco, la contaminación o aromas fuertes como parte de su día a día. Incluso para las noches, puede sacar de un apuro a cualquiera que no tenga oportunidad ni tiempo de lavarlo. Bastarían unos toquecitos y el olor se desvanecerá, dejando una deliciosa estela de olores.

¿Cómo aplicarlos?

Los perfumes para el pelo se aplican sobre el cabello seco, pulverizando a una distancia de 10-15 cm, evitando las raíces. Al llevar difusor, es fácil rociar toda la melena entera. Lo recomendable es insistir en la zona desde la mitad de la melena hasta las puntas, sobre todo en el caso de los cabellos largos. Otra forma de aplicarlo es, nebulizarlo en el aire y atravesarlo. También se puede rociar en el cepillo y luego pasarlo por el cabello.

El nuevo ‘Celestial Blue’, de Paulette cumple con todos los requisitos para ser un infaltable en tu set. Con un delicioso aroma a vainilla, este perfume capilar te aportará abundante brillo y cero frizz.